Al movernos de nuestra zona de confort experimentamos un sin fin de sensaciones, lo cual nos permite convertirnos en observadores de nuestro camino evolutivo, desarrollando una mayor conciencia y autoconocimiento tanto en el plano físico como espiritual.
Mientras más flexible sea tu cuerpo, más flexible será tu mente.
Y cuanto más flexible sea tu mente, más fácil será cambiar los patrones.
Es una práctica suave con mucho estiramiento que se realiza a
primera hora de la mañana ideal para principiantes.
Esta práctica es la secuencia más conocida en el universo del yoga y la más completa, es una secuencia de 12 posturas en donde se sincroniza cada movimiento con la inhalación y la exhalación.
El saludo al sol permite despertar todo el cuerpo, trabaja fuerza y flexibilidad. Ayuda a fortalecer todos los sistemas del organismo, mejora la flexibilidad, depura el organismo, libera la tensión, ayuda a la ansiedad y depresión, estimula la circulación.
Es una práctica muy lenta, suave y reposada ya que busca una relajación profunda. Este estilo trabaja el Sistema Nervioso Parasimpático por lo que es muy efectivo para aliviar la ansiedad, el estrés o la depresión.
El yoga restaurativo es una propuesta terapéutica basada en las posturas de Hatha Yoga, donde el objetivo es la relajación, la respiración y el trabajo con apoyos. Estos soportes ayudan a que haya un estiramiento mucho mejor y sin esfuerzo, que nos aportarán una mayor sensación de bienestar necesarias para relajarnos y evitar que el cuerpo se distraiga. Es una manera de que el sistema nervioso entre en pleno descanso.
Es una fusión de las dos técnicas Yoga y Pilates, encontrando el balance para estirar, fortalecer y mantener la mente presente durante la práctica.
La clase esta enfocada en fortalecer internamente a través de la saludable alineación del cuerpo proporcionando ejercicios basados en el conocimiento anatómico con secuencias fluidas donde la mente toma lugar, podrás conectar con tu powerhouse durante cada posición y sentirás la energía correr a través del cuerpo.
Esta práctica es una secuencia fluida, en donde que el profesor continuamente da las instrucciones para los movimientos indicando si deben hacerse en inhalación o en exhalación. Se trabajan todos los músculos del cuerpo y los órganos internos como en el yoga clásico, lo más importante es la respiración.
La palabra sánscrita vinyasa se ha traducido como “conexión” y alude a la conexión cuerpo-mente que se logra a través de la respiración.
Es un sistema de entrenamiento físico y mental, debido a que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo; uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.
Acá podrás descubrir y aprender nuevas técnicas de fortalecimiento y tonificación que te ayudaran a aliviar el dolor y el estrés diario.
Es una práctica exigente en donde la energía se centra en fluir entre una postura y otra creando un movimiento constante, que va de menos a más, es una clase intensa a nivel físico en donde se prepara tu cuerpo para posturas de alto rendimiento y sin límites de capacidades con un objetivo concreto en estudiantes avanzados.
Esta práctica te entrega la combinación de fuerza, estiramiento y respiración consciente lo cual induce a la armonía mental, física y espiritual. Los ejercicios de fuerza y estiramiento se adaptan a las condiciones físicas de cada practicante, permitiendo que el trabajo esté hecho a medida de las necesidades de cada uno.
La secuencia de esta clase inicia con el trabajo sobre posturas básicas que nos ayudan a entrar en calor, para pasar progresivamente a ejercicios más avanzados, hasta llegar al punto óptimo en el que el cuerpo tiene la facilidad de abrirse a niveles que normalmente creemos fuera de nuestro alcance.
Como resultado, el practicante experimenta los beneficios de la tonificación general de los músculos, el masaje de los órganos internos y la calma mental, además de una armonía interior que se refuerza al final de la clase con una sesión de terapia sonora.